Ayer en TVE. 
 Don José María de Areilza pidió el voto afirmativo     
 
 Informaciones.    09/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 16. 

Don José María de Areilza pidió el voto afirmativo

MADRID, 9 (INFORMACIONES}.

EL, ex ministro don José María de Areilza pidió a los telespectadores el voto afirmativo en el curso de una intervención en el programa televisado «España hoy» transmitido anoche. El señor Areilza señalo que el referéndum es la llave legal que abre la puerta a la democracia en España.

Esa el mismo programa intervino el director general de Política Interlor, don Enrique Sánchez de León, qae opinó que en 1976 Franco habría votado si en el referéndum. «Nadie está legitimado para usufructuar el pensamiento de Franco», dijo.

El señor Millet, por su parte, habló en calidad de presidente de la Lliga de Cataluña y manifestó que a pesar del recelo que había en Cataluña en torno al referéndum, la Reforma abría una vía hacía la autonomía, a la que aspiran los catalanes. También intervino en el mismo programa el secretario general técnico del Ministerio de Justicia, don Miguel Herrero de Miñón, que expresó que la ley de Reforma Política no podía ser la octava Ley Fundamental, puesto que ai lo fuese, la Constitución española se convertirla en el texto constitucional más complejo del mundo, con más de cuatrocientos artículos.

Manifestó asimismo que la ley de Reforma Política abre una vía para que se pueda ir hacia una Constitución democrática, clara y concreta. A excepción del señor Sánchez de León, que no habló del tema, los demás entrevistados estuvieron de acuerdo.con el presidente de la Lliga Catalana en afirmar que el problema de las autonomías es uno de los primeros que hay que abordar en este momento, y propugnaron sistemas autonómicos para todas las regiones de España

PROTESTA DE FALANGE ESPAÑOLA INDEPENDIENTE CONTRA TVE.

Por su exclusión a la hora de expresarse en Televisión Española, Falange Española Independiente (F.E.I.) ha elevado su protesta a la dirección de RTVE. «Hasta el momento —declara F.E.I.— ninguno de tos grupos falangistas, a excepción del que preside Raimundo Fernández-Cuesta, ha´ tenido acceso « Televisión Española.»

DON LUIS MOMBIEDRO VOTARA SI

El presidente de la Hermandad de Labradores y Ganaderos, don Luis Mombiedro de la Torre habió ayer por Televisión Española en el programa dedicado a personalidades políticas ante el referéndum. Dijo que con el referéndum se pide al Gobierno paz y Justicia. Señaló más adelante que el campo tiene con él referéndum la gran ocasión, con el establecimiento de esta democracia. «El campo, desde luego, devolverá ciento por uno —subrayó— si se consigue todo esto, y no solamente en producciones en si. en volumen de producción, sino también en serenidad, en estabilidad, en tranquilidad para el pueblo español.»

El señor Mombiedro concluyó explicando que votará sí en el próximo referéndum

EL P.S.O.E. HISTÓRICO, POR El «SI»

SI Partido Socialista Democrático Español (P.S.D.E.) votará afirmativamente en el próximo referéndum, según el Comité Riojano del partido Por otro lado, el grupo Acción Democrática también ha decidido que votará si al menos en la provincia de Málaga donde se ha reunido su comísión gestora provincial.

También votarán afirmativamente en el próximo referéndum los grupos Reforma Social Española y Partido Socialista Obrero Español (histórico). Este último partido apoya «incondiclonalmente» a] Rev don Juan Carlos

EL 83 POR 100 DE LOS ESPAÑOLES CONOCE LA FECHA DEL REFERENDUM

El 83 por 100 de los españoles conoce la fecha del referéndum, según la encuesta de «Monopública»,

dada a conocer ayer por Televisión Española en su segunda edición de «Telediario»

También informo Televisión que, según esta encuesta, el 80 por 100 de los españoles han visto o han ´oído algún anuncio sobre el referéndum, y cerca del 70 por 100 opinan que se pueden expresar con libertad todas las opiniones.

 

< Volver