Abogados catalanes ante el Referéndum. 
 Condenan las represalias por la abstención     
 
 Diario 16.    09/12/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Abogados catalanes ante el referéndum

Condenan las represalias por la abstención

BARCELONA, 9 (D16).—Noventa y siete abogados catalanes han publicado una carta contra aquellas empresas de Barcelona que están amenazando con represalias a los trabajadores que se abstengan de votar en el referéndum.

La carta de los abogados laboristas recuerda que no es legal que él empresario exija el certificado de voto para pagar la mensualidad, y que los trabajadores tienen derecho a no utilizar el permiso que se les conceda para votar.

Sí demócratacristiano

La Democracia Social Cristiana de Catalunya ha manifestado mediante un comunicado que "el referéndum permitirá a los ciudadanos pronunciarse sobre si se acepta o no un nuevo modelo político de corte europeo: el régimen pluralista y parlamentario".

La nota oficial de la DSC condena la abstención y las agitaciones extremistas, de las que dice agravarán los efectos de la crisis de la economía y del empleo.

Voto libre

El Partit Socialdemócrata de Catalunya ha hecho público un comunicado por el que deja completa libertad de acción a sus militantes y simpatizantes ante el referéndum del día 15.

 

< Volver