Sigue la campaña abstencionista     
 
 Diario 16.    09/12/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SIGUE LA CAMPAÑA ABSTENCIONISTA

MADRID, 9 (D16).—Organizaciones políticas de izquierda están intensificando la campaña en favor de la abstención en el referéndum del dfa 15.

— Ayer se distribuyeron gratuitamente en Málaga y principales pueblos de la provincia 8.000 ejemplares de la revista "Venceremos", editada por el Partido Connunista de España (PCE), en la que se invita a la abstencion avtiva. Se produjeron tres detenciones.

— Cincuenta y cuatro profesionales y estudianíes de Gijón han firmado un llamamiento pro abstención como medio de contribuir a la creación del Estado democrático a que aspiran.

— El Movimiento Comunista, el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Socialista Popular han desarrollado en San Sebastián una intonsa actividad en pro de la abstención, colocando carteles y pegatinas. El Partido Carlista de Euzkadi instaló una mesa, desde la que jóvenes con boina roja repartían octavillas.

— El Movimiento Comunista de Euzkadi ha editado 43.000 ejemplares de su boletín "Zer-Eguin" ("Qué hacer") promoviendo la abstención.

 

< Volver