A siete días del Referéndum. 
 Reunión de la Junta Municipal del Censo para designar presidentes de mesas  :   
 También se han nombrado interventores, entre los que abundan los de los grupos políticos de UDE, UDPE y Fuerza Nueva. 
 Ya.    09/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

ACIÓN DE MADRID

9-XII-76

A SIETE DÍAS DEL REFERENDUM

Reunión de la Junta Municipal del Censo para designar presidentes de mesas

También se han nombrado interventores, entre los que abundan los de los grupos políticos de UDE, UDPE y Fuerza Nueva

MADRID.—La Junta Municipal del Censo ha celebrado ayer una sesión pública en el Ayuntamiento que tenía por objeto designar a los presidentes de mesas electorales para el. próximo referéndum, así como a ios miembros adjuntos y suplentes de las mismas y, por otra parte, el nombramiento igualmente de los Interventores que se han presentado para esta jornada electoral, unas veces por Iniciativa propia y otras en representación de los distintos grupos políticos, según informa Logros.

Según fuentes próximas al Ayuntamiento de Madrid, la cifra total de personas presentada! voluntariamente por su propia iniciativa ascienda a 906; ios interventores han sido 283, de ellos 159 a titulo particular y 124 en representación de distintas asociaciones. Loa interventores a titulo particular que han reunido las condiciones adecuadas han sido 148, por lo que los otros 11 (hasta completar la cifra indicada de 169) han sido descartados. De. los interventores presentados por distintos grupos políticos han sido designados 107, entre los cuales figuran personas que han solicitado estos puestos en nombre de los grupos UDE, UDPE y Fuerza Nueva.

Según las mismas fuentes informativas, hoy se iniciará el envío de las citaciones personales para miembros de mesas designados para este próximo referéndum, que ascienden en total a 27.000, y a« señalará a estas personas sus obligaciones en este cargo.

EL CENTRO DE PRENSA DEL PALACIO DE CONGRESOS

Por otra parte, el Ministerio de Información y Turismo, de acuerdo con el de la Gobernación, ha organizado para el día 15, fecha del referéndum nacional sobre la ley de reforma política, un centro de información y prensa en el Palacio Nacional de Congresos y Exposiciones, noticia ésta que anticipó YA hace varios días.

Este centro dispondrá de dos áreas Informativas prefectamenta diferenciadas: una, para facilitar Información a los medios periodísticos nacionales y extranjeros, representaciones diplomáticas acreditadas en España, autoridades, etcétera, y otra, de carácter más restringido, como centro de trabajo para los representantes de los medios Informativos que vayan a seguir todas las incidencias que durante la jornada se produzcan y el desarrollo, si cabe al minuto, del escrutinio en toda España a través de los centros de recopilación de datos que se han establecido en el Palacio de Correos y Telecomunicaciones y en´ el edificio de la Dirección General de Tráfico. Todos los datos que se vayan recogiendo en estos dos centros y se recopilen por sistemas electrónicos serán reproducidos instantáneamente en terminales que existirán en el mencionado centro del Palacio de Congresos y que podrán observarse en pantallas de televisión.

Entre las instalaciones del citado centro de información y prensa cabe destacar un centro de télex con diez aparatos, un centro telefónico con doce cabinas de larea distancia y otras doce .para ámbito local, sala de trabajo con máquinas de escribir, un grupo con seis terminales radiofónicos para emisión de crónicas de corresponsales de radio y otros servicios.

 

< Volver