A favor del "sí". 
 Intervención de los señores Areilza, Herrero de Miñón, Millet y Sánchez de León en TVE     
 
 Ya.    09/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

EN FAVOR DEL "SI"

INTERVENCIÓN DE LOS SEÑORES Areilza, Herrero de Miñón, Millet y Sánchez de León en TVE

MADRID. (Cifra.)—"El referéndum es la llave legal que abre la puerta de la democracia en Espana", manifestó ayer don José

María de Areilza en su Intervención en el espacio de televisión "España, hoy".

Intervinieron en el mismo programa don Miguel Herrero de Miñón, secretario general técnico del

Ministerio de Justicia; don Enrique Sánchez de León, director general de Política Interior, y el señor Millet Bel, presidente de la Lliga de Cataluña. Actuó como moderador el periodista Fernando Onega, subdirector del diario "Arriba".

El señor Areilza pidió el voto a favor en el referéndum para que sea una realidad la democracia y explicó al referirse al País Vasco que puede significar un apaciguamiento de tensiones que todavía se registran allí. Asimismo, expresó que espera que surjan instrumentos eficaces contra el centralismo y señaló que la imagen exterior de España va a salir absolutamente robustecida de la reforma.

El director general de Política Interior, por su parte, señaló que Franco, por su pragmatismo, en 1976 hubiera votado sí en el referéndum. "Nadie—dijo—está legitimado para usufructuar el pensamiento de Franco."

El señor Millet, por su parte, explicó qre en Cataluña habla un cierto recelo ante el referéndum. Señaló, no obstante, que, a su juicio, la reforma abría una vía hacia la autonomía, a la que aspiran los catalanes.

El señor Herrero de Miñón dijo que la ley de Reforma Política abre una vía para que se pueda ir hacia una constitución democrática, clara y concreta. Se trata de crear un marco político—señaló—en el que la democracia sea posible, y en este sentido consideró aceptable el referéndum.

 

< Volver