Partido Carlista de Euskadi. 
 Nuevo secretario general y ocho mítines sobre el Referéndum     
 
 Diario 16.    10/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Partido Carlista de Euskadi

Nuevo secretario general y ocho mítines sobre el referéndum

SAN SEBASTIAN, 10 (D16).— El Partido Carlista de Euzkadi (EKA) ha convocado para las vísperas del referéndum, ocho mítines en toda la región vasca. Este acuerdo y el nombramiento de Mariano Zufía Urrizalqui como secretario general de EKA, fueron adoptados por dicho partido en una reunión en Biarritz, presidida por don Carlos Hugo de Borbón,

La campaña de mítines, en torno al referéndum y la postura del Partido Carlista de Euzkadi, está, prevista en Llodio, Vitoria, Echarri-Aranaz, Sangüesa, Tudela, Estella, Azpeitia y Ermua-Eibar.

En la reunión presidida por Carlos Hugo se analizó la situación política de Euzkadi en relación con la reforma política, referéndum y negociaciones de la oposición con el Gobierno.

Posteriormente hubo un encuentro de unos 500 militantes de EKA de las cuatro provincias vascas, en la que Carlos Hugo habló sobre la estrategia de un socialismo

libre y democrático. El líder carlista se refirió a su vuelta a España, afirmando que "espero que ésta sea la última vez que tenga que reunirme con vosotros por necesidad en este trozo de tierra vasca separado por la frontera. Espero que la próxima vez que nos encontremos aquí sea por nuestra voluntad, porque estaré dirigiendo la política del partido desde el interior".

 

< Volver