Autor: J. J. T. M.. 
   Su voto     
 
 Ya.    10/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

[ENCUESTAS DE YA

SU VOTO

SI/ El respeto hacia la personalidad y cultura de nuestras regiones naturales ha de coordinar el sano pluralismo de nuestro país, y esto es una lección de democracia. (R. H. G. Madrid.)

• No se nos pide un SI para instalar un Gobierno. Se nos pide un SI para que la

soberanía nacional de un pueblo sancione la reforma politica que ha de inspirar el espíritu de todos los gobiernos, que nos sucedan a partir del referéndum. (R. H. O. Madrid.)

• Votaré SI para que pueda cambiar el poder de unos pocos y el pueblo, dueño de su destino, imponga la libertad y la justicia de la democracia. (F. M. A. Madrid.)

NO/ • MI Votó será NO porque no quiero comunismo, porque na quiero democracia inorgánica; prefiero la orgánica. (P. P. R. Madrid.)

* Mi voto será NO porque no quiero la politiquería que nos traería el SI. En los pasados cuarenta años nos ha ido bastante bien. (P. C. S. Madrid.)

• Votaré NO porque soy una enamorada y agradecida de la obra da Franco. (P. T. M. Madrid.)

• Voto NO porque no quiero ETA, no quiero huelgas, no quiero desorden. (S. R. D. Madrid.)

• Pienso votar NO; el motivo es que las democracias, bal como se entiende hoy día, son injustas y muy

parciales; favorecen a la mayoría y perjudican a las minorías. Asi, mientras lo» obreros pueden reunir muchos voto» para un partido que les favorezca, los empresarios sólo pueden sumar muy pocos para defenderse de la avalancha. (R. S. M. Serradilla.)

J. J. T. M.

 

< Volver