Faltan voces en TVE     
 
 El Alcázar.    10/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

FALTAN VOCES EN T.V.E.

Faltan muy pocos días para que el pueblo español acuda a las urnas donde se decidirá a cara o cruz el destino de España. Hemos escuchado en TVE muchas voces, relevantes, unas; anodinas, otras; que en nombre de toda suerte de ideologías y de grupos han contribuido a la mentalización nacional con mayor o menor fortuna.

En esa nómina, apresurada y dirigida, faltan nombres; en ese multiconcierto ideológico, casi monocorde, falta una tesis: la de los fundadores del Estado, los ex-combatientes de España. La Confederación Nacional de Combatientes, que agrupa a más de trescientos mil afiliados, no ha comparecido aún. Su Presidente, don José Antonio Girón de Velasco, es además, una de las figuras claves en la construcción de un sistema eminentemente social y popular, razón que abona la necesidad de su presencia en este contraste de pareceres, como hemos dicho, hasta ahora casi monocorde.

TVE se ha resistido a hacer llegar a su notable audiencia la voz de Francisco Franco mediante la lectura de sus declaraciones postumas. Pero, ¿puede en rigor silenciar la opinión de un sector político tan múltiple y cualificado? Creemos que no. Pero aún así, lo preguntamos y quedamos a la espera de respuesta.

 

< Volver