Educación. Ante la actitud de proselitismo pro abstención ante el referéndum. 
 Estudiantes de Derecho protestan ante ciertos manejos no representativos     
 
 El Alcázar.    10/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Ante la actitud de proselitismo pro abstención ante el referéndum

ESTUDIANTES DE DERECHO PROTESTAN ANTE CIERTOS MANEJOS NO REPRESENTATIVOS

Un considerable número de asambleas, reuniones y mítines tienen lugar en estos días en la Universidad de Madrid promovidos por diversos grupos pro abstención en el Referéndum.

Concretamente en la mañana de ayer, en la Facultad de Ciencias de la Información se celebró un acto de este tipo con la asistencia de unos quinientos alumnos.

Los representantes de algunos partidos políticos de la llamada oposición señalaron que pondrán en práctica diversas acciones propagandísticas para apoyar el abstencionismo electoral, como manifestaciones en el centro de Madrid, y otras actividades que llegarán, igualmente, a los pueblos de los alrededores de la capital. Otros partidos se abstendrán aunque prefieren no hablar de ello, pero no preconizan la abstención ni hacen propaganda contra el Referéndum.

En la Facultad de Derecho de la Complutense de Madrid, ante la misma actitud de algunos estudiantes que en la de Ciencias de la Información, la mesa decidió, respaldada por 42 votos, redactar un comunicado por el que pretende vincular a la Facultad de Derecho con una asamblea claramente no representativa y antidemócrata.

AEDUC, dice el comunicado, cuyos miembros mayores de 21 años son totalmente libres de votar o abstenerse, no va a declararse partidaria de ninguna de las dos posturas ante el Referéndum, pero protesta firmemente ante ciertos manejos de unos estudiantes que, antidemocráticamente, pretenden arrogarse la representación de más de 7.000 estudiantes que hay en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

SOLICITAN MANIFESTACIÓN

Según informan grupos estudiantiles, grupos universitarios de la oposición política de izquierdas han solicitado permiso al Gobierno Civil de Madrid para organizar una manifestación pro abstención en el Referéndum, el próximo lunes en una zona céntrica de Madrid.

Fuentes del Gobierno Civil no han concretado si tal manifestación ha sido autorizada o no, aunque han dicho que el recorrido solicitado será probablemente causa de que tal permiso se deniegue ya que la celebración de la manifestación perturbaría fuertemente el tráfico y a vida ciudadana normal.

 

< Volver