Adolfo Suárez votará en el Colegio Andres Manjon  :   
 Continúan llegando los votos de los emigrantes. 
 Pueblo.    11/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 21. 

ADOLFO SUAREZ VOTARA EN EL COLEGIO ANDRÉS MANJON

• Continúan llegando los votos de los emigrantes

MADRID. (PUEBLO y agencias.)—El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, emitirá su voto en el Colegio Nacional Andrés Manían, de la calle de Francos Rodríguez, del distrito de la Monclaa, según ha sabido Europa Presa de fuentes cercanos al presidente. Como se sabe, Adolfo Suárez tiene su domicilio en la ciudad Puerta de Hierro.

* EL VOTO DE LOS EMIGRANTES

Continúan llegando al Ministerio de Asuntos Exteriores los votos de los emigrantes enviados por los consulados y embajadas. Según fuentes bien informadas consultadas por Logos, «ha votado poca gente».

En cuanto a las solicitudes para cubrir los puestos de presidentes y adjuntos de mesa, las provincias que más se han distinguido por el número de voluntarios han sido Sevilla. Murcia y Granada.

* «SPOTS» PROTESTADOS

Los abogados de don Juan Francisco Martín de Aguilera y don José Ángel Pérez Nievas, en nombre del equipo de abogados de los querellantes ,en el sumario de Montejurra, han presentado un escrito en el Ministerio de Información y Turismo, protestando contra unos «spots» publicitarios del referéndum, en los que aparecen imágenes del cadáver de Ricardo Pellejero, muerto en la cumbre, y de Fernando Lucas Zaragoza, herido gravemente, así como la panorámica general de Montajurra. a ia vez que se -escucha la frase «Habia, pueblo, para que calle la violencia».

* NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE BARCELONA

La Junta directiva tíe ¡a Asociación de la Prensa de Barcelona ha hecho pública una nota en la que cree oportuno «recordar el derecho de todos los ciudadanos a expresar pública y libremente sus opciones políticas y a tener acceso a una información completa sobre los problemas de la comunidad».

El comunicado termina pidiendo a los profesionales de ios medios de comunicación el respeto cuidadoso de todos los derechos humanos.

DESELOJO

Hacia la una de la tarde de ayer, cerca de un millar de personas fueron desalojadas por la fuerza pública del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Madrid, donde celebraban un acto a favor de la abstención convocado por Coordinación Democrática. La suspensión se debió a la presencia de Simón. Sánchez Montero, de la comisión ejecutiva del P. C E., según ha sabido Europa Press de fuentes bien informadas.

Por otra parte, el Gobierno Civil ha rechazado dos solicitudes de Coordinación Democrática para celebrar una manifestación y un mirestantes, puestos en libere ¿os prçoximos días 13 y 14, en favor de la abstención.

También en Vizcaya la autoridad gubernativa ha negado el permiso solicitado por dos asociaciones de vecinos con eí fia de celebrar reuniones en torno al tema del referéndum.

El pasado miércoles fueron detenidas 11 personas en Vallecas cuando ocupaban una mesa en la que se repartían números de «Mundo Obrero» dedicado al referéndum. Cinco de ellos han ´sido procesados, y los seis restantes puestos en libertad.

* OFICINA DE INFORMACIÓN DE GERONA

Recientemente ha visitado la provincia de Gerona el subsecretario de Planificación de la. Presidencia del Gobierno, don Ricardo Calle Sáiz, a quien acompañaban el director general de Planificación Sectorial, don Andrés Fernández Díaz; el subdirector general de la Subsecretaría de Planificación, don Mauricio Fernández Alvarez. y e\ vocal de la Junta Asesora de Planificación, don Alberto Parejo Gamir. . .

Las citadas personalidades se reunieron con el gobernador civil de la provincia, señor Murga Carazo, en üñ cordial y amplio cambio de impresiones, al que se sumaron posteriormente las representaciones del Ayuntamiento y Diputación Provincial.

Después recorrieron detenidamente la oficina para eí referéndum, manifestando el subsecretario su satisfacción por el rigor y actividad con que se ha montado la secretaria permanente, la oficina de información, la secretaria, la oficina de medios de comunicación social y. sobre todo, la perfecta coordinación llevada personalmente por el gobernador.

PUEBLO 11 de diciembre de 1976

 

< Volver