Con 40 kilos de goma-2. 
 La policía descubre un depósito en Orense     
 
 Ya.    03/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS SENADORES CANARIOS PIDEN LO MISMO

PESCADORES GALLEGOS Y ASTURIANOS RECLAMAN LAS DOSCIENTAS MILLAS

L» ampliación de las aguas jurisdiccionales a doscientas millas, con carácter de urgencia, es ana de las conclusiones expresadas por la Asamblea de Cofradías de Pescadores de Galicia y Asturias, celebrada en Cedeira, La Corana.

En la asamblea que habían convocado las Cofradías de Pescadores de Cedeira y Cariño portáctparon representantes de cincuenta Cofradías de Galicia y Asturias, aue analizaron la problemática del sector Descuero.

Entre las conclusiones de la asamblea se determina que cada clase de pesquerías debe tener su zona diferenciada y´ se pide la ordenación urgente de la pesca del litoral. mediante artes selectivas, creación de un banco pesquero que responda a las necesidades del sector, vigilancia suficiente y eficaz oara cumplir las disposiciones sobre la pesca, etc.. informa Cifra.

Por su parte, los senadores canarios han hecho ua ruego al Gobierno, a través de las Cortes, en el sentido de aue se declare urgentemente un mar territorial para la zona de Siete millas y una zona económica de doscientas, según publica el periódico «El Eco de Canallas».

Los senadores canarios solicitan tales delimitaciones para la totalidad de las costas de 1» España peninsular y el Archipiélago balear fundamentalmente, a causa de la fijación de las doscientas millas en los países del Mercado Común.

Concluye el ruego en el sentido de que el Gobierno envíe urgentemente a las Cortes el proyecto para su discusión,

 

< Volver