El Ayuntamiento de San Bartolomé, en Canarias. 
 No habrá mas licencias comerciales para marroquíes     
 
 Diario 16.    06/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El Ayuntamiento de San Bartolomé, en Canarias

No habrá más licencias comerciales para marroquíes

LAS PALMAS, 6 (D16) El Ayuntamiento d» San Bartolomé de Tirajana, tí de mayor Importancia turística de las islas Canarias, no concederá a subditos marroquíes más licencias para la instalación de puestos comerciales, según acuerdo tomado en el Pleno de la Corporación celebrado ayer.

Este Ayuntamiento fue *1 primero en denunciar la invasión de Canarias por paite de marroquíes y encargó a la Policía Municipal, que dirige un antiguo legionario-, la realización de un estadio sobre las actividades de h» subditos marroquíes instalados «n la zona de Maejtalo-mas. Playa de! Ingles y otros

centros turísticos del Municipio, al sur de Gran Canaria.

Según el acuerdo del Pleno, gran parte de los marroquíes "son autores de robos, tirones de boleos e incluso, violaciones".

En el mismo Pleno, el Ayuntamiento pidió la ruptura de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Argelia, salvo que se tomen medidas que de forma inmediata acallen "La Voz de Canarias Libre", emisora «ue desde Argel utiliza el Movimiento, para la Autodeterminación e Independencia def Archipiélago Canario (MPAIAC).

 

< Volver