"La pesca está sometida a un duro "cerco diplomático"  :   
 Declaraciones del nuevo Subsecretario de la Marina Mercante, don Carlos Barreda, primer civil que ocupa tan alto cargo. 
 Arriba.    23/04/1977.  Página: 48. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

«La pesca está sometida a un duro "cerco diplomático"»

+ Declaraciones del nuevo Subsecretario de la Marina Mercante, don Carlos Barreda, primer civil que ocupa tan alto cargo

MADRID. (Logos.) — Don Carlos Barreda Aldamiz - Echevarría, nuevo Subsecretario de la Marina Mercante, designado ayer en Consejo de Ministros, es el primer civil que ocupa este alto cargo desde la guerra.

Aunque el señor Barreda hizo estudios militares en la Escuela Naval Militar, se retiro por petición propia, con el empleo de capitán de corbeta, en 1951, cuando contaba treinta y siete años.

«Poseo una formación militar de entonces —nos ha manifestado pocos minutos después de que fuese confirmado para esta S u b secretaría, dependiente del Ministerio de Comercio—.

Pero llego a la Subsecretaría como civil, como profesional que desde mi retirada de la Armada he estado dedicándome a Una actividad civil.»

«Liberar a la pesca del "cerco diplomático" a que está sometida y proceder a una reestructuración profunda de la Marina Mercante, son los dos temas fundamentales a afrontar en iá Subsecretaría de la Marina Mercante», según ha manifestado don Carlos Barreda. «El de ta pesca es uno de los más urgentes problemas. Está sometida a un duro "cerco diplomático".

Nos han abrasado con las doscientas mutas. Afrontar este problema va a ser lo que más tiempo nos ocupe después da tomar posesión de la Subsecretaría. S i m u I táneamerrte habrá que estudiar una reestructuración de nuestra flota mercante. Pero este es ya un programa de futuro más lejano.»

Respecto al programa que pudiese .obrar ya en la agenda de trabajo del nuevo Subsecretario sobre readaptación de la flota p e s quera, nos ha manifestado que para la flota de altura habrá que insistir en planes de acción de marcado carácter Internacional. Con fomento de empresas de explotación conjunta —«empresas mixtas no me parece la expresión más adecuada»—, e incluso en multinacionales. En cuanto a la atención que vaya a prestarse a la flota artesan-al, manifestó: «Sin duda habrá que dedicar mucho tiempo a la flota de litoral y al propio litoral, porque estamos acabando con él.»

 

< Volver