Rueda de prensa del ministro mauritano de pesca. 
 "Nuevo espíritu para las relaciones con España"  :   
 Los convenios pesqueros hispano-mauritanos no han dado hasta ahora ningún resultado práctico. 
 Arriba.    17/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Rueda de Prensa del ministro mauritano de Pesca

«NUEVO ESPÍRITU PARA LAS RELACIONES CON ESPAÑA»

Los convenios pesqueros hispano-mauritanos no han dado hasta ahora ningún resultado práctico

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Dar un «nuevo espíritu» a las relaciones pesqueras y comerciales en general, es la pretensión del ministro de Pesca mauritano, Abdellahi Uld Ismail, quien ha permanecido desde el pasado día 12 en España.

Hasta la fecha el acuerdo pesquero entre España y Mauritania no ha dado resultados prácticos, por lo que en estas jornadas pasadas se han reunidos los Ministros del sector de ambos países, para tratar de encontrar una salida positiva a este acuerdo, que ya fue firmado hace más de un año, y que ha sido, en realidad, inoperante.

El señor Ismail —en rueda de Prensa celebrada ayer— dijo que en las conversaciones con el titular español de Comercio se ha pretendido instrumentalizar un acuerdo provechoso para ambas partes, y delinear la política de cooperación común en el terreno pesquero, definiendo los principios y métodos de esta actuación conjunta.

Ahora —añadió— se ha abierto un período de reflexión hasta mediados de mayo, fecha en la que de nuevo se reunirán los máximos representantes del sector de ambos países.

No hay conflictos, ni divergencias, señaló, sino una voluntad de llegar a un acuerdo equilibrado, estudiado por ambas partes, para evitar experiencias como las pasadas, que resultaron poco provechosas.

También dijo que en las reuniones con el titular español de Comercio no se ha hablado del tema del canon que han de pagar los pesqueros españoles para faenar en aguas mauritanas.

Destacó el señor Ismail que las economías española y mauritana son complementarias, lo que puede tener una repercusión en orden a facilitar una diversificación comercial, y una cooperación, tanto en los terrenos de la .industria como en el turismo y en el campo de la cultura.

Domingo 17 abril 1977

 

< Volver