Un muerto en un incidente del pesquero español en Portugal     
 
 Ya.    17/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 25. 

Un muerto en el incidente del pesquero español en Portugal

Una lancha cañonera lusa disparó contra el «Filo-Ani» y Alcanzó en el cuello a uno de los pescadores • Según el comunicado de la Marina portuguesa ,se abrió fuego tras disparos de aviso porque el barco español había «invadido las aeuas nacionales nortucuesas»

LISBOA, 15. (Efe-Upt.) Una lancha cañonera portuguesa ha disparado ayer sobre un pesquero español, frente a la costa meridional de Portugal, dando muerte a un pescador e hiriendo a «tros dos. Según el relato de los pescadores en Isla Cristina, el muerto. Antonio Leal Sosa, recibió un disparo en el cuello, del que falleció casi Incediatamente. Deja viuda y dos huérfanos.

El comunicado de la Marina portuguesa señala que se abrió fuego sobre el pesquero tras efectuar disparos de aviso porque había "invadido las aguas nacionales portuguesas"

El suceso sigue a numerosas quejas de pescadores portugueses de que barcos pesqueros de arrastre soviéticos penetran en aguas portuguesas y destruyen durante la noche sus aparejos. Una lancha cañonera portuguesa siguió a un arrastrero soviético a doce ínulas de la costa, pero no efectuó acción alguna sobre el buque porque e\ Gobierno no había transmitido aún a otros Gobiernos su decisión de extender su jurisdicción a 200 millas.

En informaciones procedentes de Huelva ee identifica al pesquero agredido como el "Filo-Ani". con bas« en Isla Cristina, y a la zona donde pescaba, a la altura de la localidad portuguesa de Monte Gordo.

 

< Volver