Al subsecretario de Agricultura y Pesca alemán. 
 Expuestas las preocupaciones pesqueras españoles     
 
 Arriba.    24/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Al subsecretario de Agricultura y Pesca alemán

EXPUESTAS LAS PREOCUPACIONES PESQUERAS ESPAÑOLAS

MADRID. (Europa Press.)—En la mañana de ayer, el Ministro de Comercio, señor Liado, recibió en su despacho oficial al Subsecretario de Agricultura y Pesca, de la República Federal Alemana, señor Rhor, a quien acompañaba el director general de su Ministerio, señor Schulzes-Weslam. y el Subsecretario de Agricultura, señor Lanío de Espinosa.

En el transcurso de la entrevista se abordaron diversos temas de interés común sobre les relaciones entre ambos países, en el terreno comercial y en el cuadro de las negociaciones con la CEE. En la conversación se trataron, en forma especial, según fuentes bien informadas, los temas referentes a las relaciones pesqueras con la CEE y las dificultades con que puede enfrentarse nuestra flota de altura en aguas comunitarias.

En este contexto, el señor Liado reiteró la grave preocupación del Gobierno español por una política comunitaria que pone en peligro la actuación de una parte sustancial de nuestra flota del Cantábrico y del Noroeste. El Ministro de Comercio insistió también en que, efectivamente,,las 124 licencias.de pesca concedidas transitoriamente por la CEE se consideran insuficientes, incluso a lo reducido de su número hay que agregar otros problemas técnicos como los referentes a las especies capturadas, al volumen de estas capturas, a la simultaneidad de las licencias, a las áreas de pesca, etcétera.

El señor Rhor reiteró, como es sabido, que la postura alemana sobre este tema es de una. gran comprensión, e insistió en la buena disposición de la República Federal para colaborar en la busca de soluciones. Parece ser que el señor Rhor se entrevistará en breve con el comisario de la CEE, señor Gundelag, responsable de la pesca, con quien ya se entrevistó en Bruselas el señor Liado hace unas semanas, para tratar de este tema.

Viernes 24 junio 1977

 

< Volver