Prorrogado el régimen pesquero CEE-España     
 
 Arriba.    28/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PRORROGADO EL RÉGIMEN PESQUERO CEE-ESPAÑA

LUXEMBURGO. (Efe.) — Los ministros de Agricultura de la CEE decidieron ayer aquí prorrogar durante un mes más el régimen provisional pesquero concedido a España en las 200 millas comunitarias, en espera de ta llegada a un acuerdo definitivo.

Según las condiciones anteriores, seguirán vigentes las 124 licencias para los barcos españoles que faenen simultáneamente dentro de esos límites y el volumen total de capturas para el mes de julio será de 16.840 toneladas (1.080 toneladas de merluza).

Estas condiciones, que son las mismas que han venido rigiendo en el último trimestre, se basan en el cálculo del volumen de capturas asignado a España para el año 1977: 202.000 toneladas.

Los «nueve», que celebraron ayer una reunión especial del Consejo dedicada a discutir el problema de la pesca, decidieron también prorrogar durante tres meses el régimen provisional establecido para otros países terceros, entre eflos la Unión Soviética, Alemania Oriental y Polonia.

El hecho de que a España se je aplique una prórroga más corta que a los demás se interpreta en medios diplomáticos españoles de forma positiva, porque podría significar la próxima reanudación de negociaciones con vistas a la conclusión de un acuerdo pesquero definitivo.

 

< Volver