El problema pesquero ; Se reunieron el domingo en Madrid. 
 Los pescadores de CC. OO. piden que se negocie el sistema de cupos     
 
 ABC.    02/08/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SE REUNIERON EL lAJJVHNOO EN MADRID LOS PESCADORES DE CC. 00. PIDEN QUE SE NEGOCIE EL SISTEMA DE CUPOS

Representantes de la Federación te Pesca de CC. OO.. del Sindicato Da» Comisione Marifieiras de Galicia y -del Sindicato Libra de la Marina Mercante de Galicia se reunieron el domingo en la sede de Comisiones Obreras par* tratar de la defensa de su puesto de trabajo y acordar medidas concretas en relación al posible amarre de los barcos, según han infornvtdo a Cifra estos trabajadores.

En la reunión se elaboraron los punto» referentes a la defensa del puesto de trabajo aue serán entregados al presidente del Gobierno.

Los puntos se concretan en: Que el Gobierno negocie el sistema de cupos de captura o en su defecto de un aumento en el número de licencias concedidas por el Mercado Común y aue exija a los armadores que cumplan estrictamente los reglamentos de la Comunidad, como son tamaño de redes, fedas, etc.

También solicitan la participación de las centrales en todas las negociaciones tatito nacionales como internacionales que se realicen de cara a solucionar el problema pesquero, modificación de la ley constitutiva de las empresas pesqueras ron Juntas mixtas de forma que se considere orlorltarlo el empleo de las tripulaciones y no sólo la tecnología y el nivel de producción y cumplimiento exacto de la legislación vigente sobre las plantillas.

En orden a la mejora laboral de los pescadores, solicitan que se establezca un sistema rotativo de tripulaciones ttue obliga a los armadores a dar un descanso de una marea por cada tres embarcadas, a sus pescadores, de forma que éstos perciban el mismo salarlo que sus compañeros que trabajen en esa marea.

 

< Volver