Los pescadores vascos acatan las nuevas órdenes de la C. E. E.     
 
 Informaciones.    09/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 13. 

Los pescadores vascos acatan las nuevas órdenes de la C.E.E.

MADRID, 9 (Resumen de agencias).

"PESCAREMOS con las cuarenta y dos licencias que po- seemos y con barcos menores de 700 caballos dentro de las doscientas millas, según-nos obliga la C. E. E., hasta el 20 de septiembre, pues no tenemos otro remedio», manifestó un portavoz integrante del arupo económico de altura, del Sindicato Provincial de la Pesca dé Pasaies.

Esta cfeei»&n Oía si£tt> comunicada en telegramas cursados a las autoridades pesqueras de la capital española. l£n círculos pesqueros se estima que una medida^ similar se habrá de tomar en otros puertos: Ondárroa, Erandio, Santander etc.

La limitación de la potencia hace más delicada la situación actual del sector pesquero de altura. Con el agrupamiento de cuatro pesqueros por licencia, de ellos, uno faenando dentro de los límites impuestos por la C.E.E., no se llega a cubrir el -50 por 100 de las capturas habituales.

SE DESPLAZA A MADRID UNA COMISIÓN DE PESCADORES ASTURIANOS

Hoy martes llegará a la capital de España una comisión de la Cofradía de Pescadores tíe Aviles, que intentará entrevistarse a lo laígo de la jornada con el director general de Pesca, para exponerle cuestiones relativas a la actual situación del. sector en Asturias y que pueden resumirse en los siguientes puntos:

— Que ´la región asturiana no ha recibido todavía ninguna licencia de pesca de las otorgadas a ´nuestro país por parte de la CEE.

— Que/actualmente, muchas embarcaciones que tampoco lograron obtener estos cupos, aparecieron por la zona asturiana en busca de capturas, lo aue provoca la extinción en unas zonas donde ya se recogía poca pesca.

— Que debido al paro regís1´ trado en el sector transportista, mucho pescado ha de quedar almacenado ante la imposibilidad de distribuirlo a sus destinos tradicionales: Madrid, Bilbao, Barcelona, León, Valladolid y San Sebastián.

Acompañan a la comisión, el vicepresidente nacional de Pesca y presidente" de la Cofradía de Pescadores de Aviles, .señor .Muñiz Guardado.

 

< Volver