Marineros retenidos en Gambia. 
 Pueden ser liberados en breve  :   
 Reducida la multa de doce millones en un cuarenta por cien, tras la intervención de diplomáticos españoles. 
 Arriba.    20/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Marineras retenidos en Gambia

PUEDEN SER LIBERADOS EN BREVE

& Reducida la multa de doce millones en un cuarenta por cien, tras la intervención de diplomáticos españoles

MADRID. (De nuestra Redacción y agencias.) T- El encargado de negocios en Gambia, don Julio Fernández Torrejón; el vicecónsul y el representante de Jos armadores mantuvieron el martes y miércoles pasados una entrevista con el inspector general del ministerio de Justicia de Gambia y con el ministro de Asuntos Exteriores de Gambia para mediar &a el conflicto surgido por el apresamiento de tres pesqueros españoles que faenaban frente a las costas de dicho país, según se informa a Europa Press en fuentes competentes. Las conversaciones han tenido lugar en Banjul, capital de Gambia.

Las autoridades españolas han logrado la reducción de las sanciones económicas impuestas -a los armadores españoles en un 40 por 100, lo que supone una importante reducción de las multas, cuya cuantía es considera-da por los armadores como excesiva.

Asimismo, los representantes del Ministerio español de Asuntos Exteriores pudieron visitar a las tripulaciones de los barcos españoles, quienes se hallan a disposición de la Policía de Gambia.

Cuatro licencias de la CEE para barcos de Ondárroa

El jueves, día 18,-llegaron a la Comandancia de Marina .de Bilbao las cuatro primeras licencias, procedentes de la CEE, para otros tantos barcos de la flota de Ondárroa, de meaos de 700 caballos de potencia.

Con estas cuatro licencias, las primeras enviadas formalmente por la CEE a la flota pesquera vasca, se podrá comenzar la campaña de captura dentro de las 200 millas comunitarias.

 

< Volver