España - C.E.E.. 
 Hoy, posible acuerdo pesquero     
 
 Informaciones.    26/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 1. 

ESPAÑA-C.E.E.

HOY, POSIBLE PRORROGA DEL ACUERDO PESQUERO

MADRID, 26 (INFORMACIONES).

EL Consejo de Ministro* de Agricultura de la C. E. E. ratificará hoy .posiblemente el acuerdo mantenido con España acerca del sector, pesquero, y cuyo plazo culmina el próximo día .JA,

Como se recordará el Consejo comunitario decidió el pasado día 21 qué, el reparto Se licescias fuese realizado por la Comisión y que « res«7ie-se en la reunión de los ministros de Agricultura si «1 acuerdo vigente con España se prorrogaba por tres meses más; es decir, hasta el 31 de diciembre próximo.

En medios diplomáticos españoles se señala que el posible acuerdo - marco podría haberse ultimado en diciembre pasado, y si no se llegó a la firma fue por los diferentes puntos de vista en Jas cualificaciones.

«Lo podríamos firmar ahora mismo tí lo Comunidad nOs concediera unos beneficios cuantitativos

satisfactorios», declaró a INFORMACIONES un alto cargo de la política española. La Administración de nuestro país no desea firmar un acuerdo en el que no se especifiquen cantidades, «con el fin de no pillarse los dedos en un futuro más o menos inmediato».

DÉFICIT DE CAPTURAS

El presidente de la Asociación de Armadores de Pesca de La Coruña declaró durante este fin de semana que las últimas medidas adoptadas por la C.E.E. suponían un notable déficit en las capturas para la flota española, y recalcó, qué continuarán las importaciones de los países mediterráneos miembros de la Comunidad, Francia e Italia. fi señor Freiré Vázquez informó a los armadores que las cuotas impuestas se reducen a 5.000 toneladas de merluza; al trimestre, exclusión de la pesca de lenguado y reducción al 5 por 100 las actuales cuotas de cigala. En cuanto a las licencias, «1 señor Freiré afirma que habrá únicamente 205 para barcos con potencia menor de 88 caballos.

 

< Volver