Pesca ; Vigo: Solicitan precios justos. 
 Doce mil mariscadores en paro  :   
 Las extracciones furtivas esquilmaron las rías. 
 Arriba.    07/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

VIGO: Solicitan precios Justos

DOCE MIL MARISCADORES EN PARO

• Las extracciones furtivas esquilmaron las rías

VIGO, 12. (Resumen de agencias.) — Más de mil mariscadores de las rías de Vigo y de Arosa han cesado en las faenas de extrac, ción de berberechos y almeja, en demanda de unos precios más justos.

Según el sindicato Comisiona Mariñeiras Galegas, los mariscadores expresaron así su protesta por los bajos precios que se les ofrecen por el berberecho y almeja, así como por la situación de los arenales y la actuación de la autoridad de Marina en este aspecto.

Los mariscadores exigen unos precios mínimos de 1.500 pesetas el cajón de berberechos normal, 2.000 pesetas el berberecho muy bueno, 150 pesetas kilo de almeja «babosa», 350 pesetas kilo almeja «fina» y 500 pesetas kilo de almeja grande.

Parece que los responsables de las fábricas harán hoy una contraoferta a los marte, cadores, con el fin de que se normalice la campaña.

Los mariscadores denuncian la utilización de embarcaciones por la zona de playas, así como el marisque? furtivo e ilegal, que hace que la ría de Vlgo esté esquilmada,, hasta el punto que la producción del año pasado había sido de mil millones de pesetas y esté otoño. según los cálculos a la vteta de la situación, no superará los veinte millones.

 

< Volver