Las Cortes ratificarán la extensión de las aguas jurisdiccionales a doscientas millas     
 
 Ya.    14/10/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Las Cortes ratificarán la extensión de las aguas jurisdiccionales a doscientas millas

El proyecto de ley de extención de la zona marítima de España a 290 millas está pendiente tan «41o de la firma del presidente del Gobierno para pasar a la« Cortes, según han Informado a Liogos fuentes oficiales.

Él envío del proyecto a las Cortes fu« aprobado, según las mismas fuentes, en Consejo de Ministros, a finales del mea de agosto, y ha estado detenido hasta ahora por retraso de trámites; entre ellos, por lia impresión de! texto en Presidencia.

A principios de verano se creía aún que el Gobierno iba a extender la zona económica a 200 mi-Mas por medio de un decreto-ley, por ser una medida de emergencia que apoyaría la elaboración del plan regional de pesca de Canarias, y que, pese a la pobreza d* nuestra plataforma pesquera, podría proteger determinadas especies en las costas gallegas y cantábricas, además de preservar de cara al futuro posibles reservas minerales y ampliar medidas de anticontaminaoión.

En cuanto a las zonas a las que podría afectar la extensión, tal y como se prevé en el texto actual del proyecto de ley, parece que se incluyen todas las costas españolee, tanto atlánticas como mediterráneas, aunque en fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores no han podido confirmar este punto.

 

< Volver