Autor: Moreno Nieto, Luis . 
   ABC en Toledo: Clausura de la Asamblea municipalista     
 
 ABC.    23/07/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

A B C en Toledo: Clausura de la Asamblea municipalista

Toledo 22. (Ds nuestro corresponsal, por teléfono.) Las jornadas de trabajo de carácter comarcal celebradas durante los últimos meses por los secretarios de los Ayuntamientos de Talavera de la Reina, Ocaña, Illeseas y Torríjos, han culminado en una Asamblea provincial municipalista que tuvo lugar hoy en esta capital bajo la presidencia del director general de Administración Local, D. José Luis Moris Marrodán, y con la asistencia de doscientos alcaldes de la .provincia, otros tantos secretarios, interventores y depositarios y representantes de los Colegios provinciales de Madrid y de Jas provincias limítrofes.

Antes de la solemne sesión de clausura, los asambleístas asistieron a una misa en la Catedral ante la Virgen del Sagrario, Patrona de la ciudad. Tras de unas breves palabras de salutación del presidente del Colegio de Secretarios de Toledo. Sr. Juárez Capilla, intervinieron el oficial mayor del Ayuntamiento de Madrid, Sr. Brugueras, y el catedrático de Ja Facultad de Ciencias Políticas, Sr. Garrido Falla, que habló sobre el nuevo régimen contencioso-administrativo. El gobernador civil, señor Elviro Meseguer. pidió a todos los alcaldes que mantuviesen la unidad estos pueblos y qu-3 sin olvidar los grandes pueblos no desdeñasen atender a las pequeñas necesidades que se plantean cada día en los Ayuntamientos, El director general aludió a la reciente Mutualidad de Funcionarios de Administración Local. Anunció que su reglamento se publicará próximamente, y dijo que en el Consejo que habrá de administrar los bienes de la Mutualidad estarán representados no sólo las Diputaciones y Ayuntamientos, sino también los funcionarios.

Un almuerzo de hermandad, al que asistieron cerca de quinientas personas, fue el colofón de la Asamblea, que ha unido estrechamente en sus tareas y deliberaciones a los alcaldes toledanos" y a los funcionarios que son sus" más inmediatos y eficaces auxiliares en la tarea común del mejoramiento de los pueblos.—

Luis MORENO NIETO,

 

< Volver