Se constituye la Mutualidad Laboral de Trabajadores de la Alimentación     
 
 Pueblo.    14/02/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Se constituye la Mutualidad laboral de Trabajadores Autónomos de la Alimentación

Ha quedado constituida la Comisión Nacional Provisional de la Mutualidad Laboral de Trabajadores Autónomos de la Alimentación, cuya presidencia ostenta don José María Llosent Marañón, presidente del Sindicato Nacional de la Aumentación y Productos Coloniales.

El. acto tuvo lugar en el Servicio, de Mutualidades Laborales y rué presidido por don Juan Antonio Gutiérrez Sesma, delegado general de dicho servicio.

Terminado el acto, la representación de esta Mutualidad, que es la primera que se pone en marcha de trabajadores autónomos, fue recibida por el ministro, señor Sanz Orrio.

El delegado general de Mutualidades, señor Gutiérrez Sesma, tras de las presentaciones, destacó la importancia del paso de-cisivo t^ue se inicia con la puesta en marcha de- esta primera Mutualidad de Trabajadores Autónomos.

Intervino brevemente el presidente, señor Llosent, que en las términos mas afectivos expresó su adhesión y la de sus compañeros al ministro y la gratitud por la confianza .recibida, a la que prometió corresponderían, asegurando igualmente la colaboración sin reserras del Sindicato.

El señor Sanz Orrio agradeció tea cordiales manifestaciones, congratulándose del motivo tan alentador que las Justifica

Reconoció que efectivamente al completar el Mutualismo Laboral su expajasión sorprendente hada el difícil campo de tos sectores laborales autónomos, sitúa a España en cabeza del progreso mutualista, representando para nuestro orgullo una conquista trascendental.

Conquista que tiene, dijo, dos artífices; en primer término, nuestro Caudillo, cuya pas 7 cuya vocación social esta permitiendo con su sabia política la transformación casi milagrosa de nuestra Patria, en un cuarto de siglo que la Historia ha de poner entre los más gloriosos y fecundos de todos los tiempos. El otro artífice, prosiguió, es nuestra Organización Sindical, sin la que, quiero proclamar—con mi cariño de siempre y con verdadero orgullo—, que no hubiera sido posible la incorporación mutualista de los trabajadores autónomos, que se hace hoy realidad con esta Mutualidad,

 

< Volver