Reunión en el sindicato de Industrias Químicas     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 4. 

REUNIÓN EN EL SINDICATO DE INDUSTRIAS QUÍMICAS

En. .el Sindicato Vertical ú-s Industrias Químicas se reunió ayer el pleno de ía Junta Central de la "Sección Económica. Asistió; además, una representación de la Social, y presidió´ las , deliberaciones el señor García Ortiz, que anunció qae.se iba a estudiar eJ impacto sufrido por la industria química, coma consecuencia del plan de estabilización. Los informes recibidos tienen´ un carácter-constructivo y sirvieron de base para las conclusiones.

.E! presidente ie la Sección Económica, señor Galdos, esbozó los problemas planteados, y después se ¡produjo un 3ebatej poméndose de manifiesto. Ja voluntad uriñe de cooperar en la resolución de los mismos.

Por unanimidad se acordaron, entre ctras conclusiones´, Jas siguientes:

C.oncesión. -de mayores facilidades crediticias, a las empresas que lo precisen; rebaja del tipo de descuento; mayor rapidez en- las devoluciones del .depósito del veinticinco j>or ciento; puesta en vigor del nuevo arancel; protección a, las exportaciones d« productos químicos, eliminando trabas e impuestos; estabilización eri rnateriá tributaria; -corisectición del equilibrio presupuestario, no sólo con incrementos de impuestos en aigunps sectores, sino con una sucesiva disminución de gastos; desaparición de todos los organismos de carácter interventor aún existentes; promoción de la construcción de viviendas, buques "y, en general, obras públicas; importación de maquinaria pa-ra modernizar el material existente; inversiones extranjeras con la máxima´-arpencia y puesta en marcha del subsidio de paro..

 

< Volver