Los escritores españoles en el mutualismo laboral     
 
 ABC.    28/09/1960.  Página: 49. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS ESCRITORES ESPAÑOLES EN EL MUTUALISMO LABORAL

Con ruego de su pojjíícaczóre •recibimos la siguiente iiota:

"Bajo la presidencia de D. Jesús Dumont Rodríguez, la Junta Nacional de la Agrupacíón Sindical de Escritores Españoles veriíicó activas gestiones con objeto de promover el encuadraoiiento de los hombres de Letras al Mutualismo Laboral. La ponencia que en jíste sentido se, elevó al ministro de Trabajo dio origen a un expediente, que £tfe incoado en el Servicio de Mutualidades laborales de este Organismo estatal Durante la entreviste, que el Sr. Dumont sostuvo con el ministro, señor Sainz Orrio, dio a conocer la necesidad de´una incorporación de los intelectuales al Mutualismo Laboral, por constituir un "status" colectivo carente de tan preciados Beneficios, en cuyo ámbito también los colaboradores de Prensa deben considerarse presentes.

Se elevó un pliego de firmas al señor ministro, yogando su atención a tan acuciante problema. Entre los firmantes, miembros de la entidad, constan los nombres de D. Eduardo Aunós; vicepresidente Ü5 la Junta de Honor; D. Ramón Menéndez Pidal, D. Wenceslao Fernández´ Flórez, D. Ramón Pérez de Ayala, presidente nacional de la entidad, D. Jesús Dumont Rodríguez; D. José María Bremón Sánchez, D. Antonio Traverso Masiello, don Felipe Ximénez de Sandoval, D. Jesus Suevos y D. José María Pemán.

Con este motivo, la Dirección General de. Previsión ha encargado a, esta Agrupación Sindical la

formalizaición de un censo total de escritores, tanto profesionales como autores riuevos,- con. el fin de poseer datos concretos del volumen aproximado de escritores a quienes pudieran alcanzar los beneficios de una Mutualidad Laboral. Por consiguiente, tanto los escritores didácticos como aquellos otros de ensayo, colaboradores de Prensa y- demás especialidades literarias (poetas, historiadores, genealogistas, etc.), a excepción de guionistas cinematográficos, pueden facilitar la labor que viene desarrollando esta entidad, dirigiéndose a la Agrupación Nacional de Escritores Españoles, sita en la plaza del Callao, 4 (Palacio de la Prensa), Madrid."

 

< Volver