Reunión en el sindicato textil     
 
   24/02/1959.  Páginas: 2. Párrafos: 3. 

REUNION EN EL SINDICATO TEXTIL

Con el jefe del Sindicato .Nacional Textil se han reunido los dirigentes del Sector de Fibras de .Recuperación y del Servicio Comercial de esta rama industrial.

Se trataron distintas cuestiones de índole fiscal y tributaria y también fue objeto de deliberación el abastecimiento de materias primas tanto para las necesidades de.l país corrió las que precisará la exportación de manufacturas de este sector faoril.

´Se estudiaron tarhbién los aspectos de crisis1 que se acusan en la zona levantina." fuhdamentalmente, y que afectan a distintos centros de producción. Independientemente de las" medidas solidarias inicialmente adoptadas, se estimó conveniente la posible aplicación de un Subsidio de Paro y cuya base de aplicación podría sustentarse sobre las industrias que, fundamentalmente o en su totalidad consumen fibras de recuperación o regenerados y que arrojan un total de 548 empresas, con un censo laboral de´ 25.000 trabajadores, y cuyos salarios anuales—datos de 1958—arrojan la cifra de 450.000.000 de pesetas.

 

< Volver