Clausura de la IX Asamblea de Cooperativas del Campo  :   
 Salen para Washington los delegados españoles en el Congreso de Ciudades. 
 ABC.    16/06/1961.  Página: 59. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CLAUSURA DE LA XIX ASAMBLEA DE COOPERATIVAS DEL CAMPO

Salen pura Washington les delegados españoles en el Congreso de Ciudades

El secretario general de 1a Organización

Sindical, don Francisco Giménez, Torres, ha clausurado en la Casa Sindical, la XIX Asamblea Geñeral de la Unión Nacional de Cooperativas del Campo. Acompañaban, al geiícr Giménez Torres el vicesecretario nacional de Obras Sindicales, don. Mariano Aniceto Galan; el jefe nacional de la Obra Sindical de Cooperación, don José Poveda iTurcia; al presidente de la Union Nacional de Coooperativa del Campo, don Fernando Muñoz Grandes y otras personalidades.

El acto se inició, con la lectura de las conclusiones adoptadas en la Asamblea, seguida de unas breves palabras del jefe nacional de la Obra Sindical de Cooperación, en-las que hizo un análisis de la tarea realizada durante estas reuniones, cuya tónica ha estado presidida, por la, noble idea de hallar fórmulas acordes con los actuales tieiapos y principalmente con el nuevo rittno económico que vive el mundo.

Por último, don Francisco Gimenez Torres, después de transcurrir un saludo cordial del señór Solís Ruiz, resaltó el gran auge, del movimiento cooperativo agrícola. Aludió a la preocupación de Ia Organización Sindical por la formación de sus cuadros de dirigentes y anunció que en el próximo otoño estará en marcha un vasto y ambicioso plan, nacional de formación, del que saldrán, sólidamente preparados, los dirigentes que el movimiento cooperativo demanda para que su marcha no se detenga.

Con respecto al futuro del Sindicalismo español afirmó que creía que la Organización Sindical debe constituirse, en una gran Confederación de Sindicatos, integrada por tres Federaciones, una de las cuales ha de ser la Agraria, en la que deben encuadrarse, cojí las diferenciaciones precisas, todos los que viven del campo y en el campo, en ünidad estrecha los Sindicatos agrícolas, las Camaras Oficíales, Sindicales Agrarias, las Hermandades dé Labradores y Ganaderos y las Cooperativas del Campo.

"Otra cosa a 1a que no renunciamos—¿continuo—es a la Reforma Agraria. Sabemos que hay a quienes asustan estas palabras, pero sí somos cristianos y españoles, tenemos que serlo con todas sús consecuencias."

Finalmente anunció que en el otoño venidéro se celebrará en Madrid el I Congreso Nacional de la Cooperación, en el que uno de los más importantes que se someterán a conocimiento y debate serán las posibles bases para estructurar una nueva ley de cooperación ágil y moderna acomodada al presente y al futuro del gran movimiento cooperativista español.

 

< Volver