La información pública previa al funcionamiento de la mutualidad nacional agraria  :   
 Se realizará por la Organización Sindical en el plazo de seis meses. 
 ABC.    10/10/1959.  Página: 43. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

U INFORMACIÓN PUBLICA PREVIA AL FUNCIONAMIENTO DE U MUTUALIDAD NACIÓN AL AGRARIA

Se realizará por la Organización Sindical en el plazo de seis meses

El galerín Oficial del Estado publicó ayer un decreto del Ministerio de Trabajo por el que se abre una información pública sindical previa al funcionamiento de la Mutualidad. Nacional Agraria, En la parte dispositiva se señala que queda en suspenso la aplicación del decreto de 23 de Julio de 1959 y de la wden del Ministerio de Trabajo de fecha 1 de agosto siguiente, aprobando los Estatutos de la Mutualidad Nacional de Previsión Agraria.

La Delegación Nacional de Sindicatos abrirá durante un plazo no superior a seis meses desde la fecha del presente decreto una información pública a través de las Cámara Oficiales Sindicales Agrarias y de las Hermandades de Labradores y Ganaderos acerca de los diferentes aspectos y cuestiones inherentes al alcance dé las prestaciones y al sistema de financiación de dicha Mutualidad Nacional.

A la vista del resultado de esta información, la Delegación Nacional de Sindicatos redactará en el plazo más breve posible un informe, que elevará al Ministro de Trabajó, el cual someterá al Gobierno el provecto de decreto que considere procedente, previa audiencia del Consejo Nacional de Economía.

 

< Volver