Los tablajeros reducirán su margen comercial en la venta de carne de ovinos  :   
 Debido a excedente de corderos, se trata de incrementar el consumo. 
 ABC.    25/02/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LOS TABLAJEROS REDUCIRÁN SU MARGEN COMERCIAL EN LA VENTA DE CARNE DE OVINOS

Debido al excedente de corderos, se trata de incrementar el consumo

Recibimos la siguiente nota:

"Se ha reunido en el Sindicato Nacional de Ganadería, y bajo la presidencia del jefe del Sindicato, don Diego Aparicio, la Junta Reetora del Grupo Nacional de Comerciantes Carniceros-Tablajeros, para estudiar las perspectivas que ofrece la actual campaña de ganado ovino. Con el mismo fin se reunió también el señor Aparicio con los gremios que compran carne para abastecer a los carniceros y con los entradores.

Durante las reuniones se trató del problema que pueden crear a la cabana lanar los excedentes de corderos previstos para los próximos meses, estudiándose la manera de neutralizarlos o reducirlos al mínimo posible mediante el incremento del consumo interior.

A propuesta del jefe nacional del Sindicato los comerciantes carniceros se han comprometido a reducir sus márgenes comerciales a lo estrictamente indispensable, con objeto de que la población consumidora, estimulada por el abaratamiento, pueda aumentar el índice de sus compras.

En breve se redactará una. propuesta, que será elevada a los organismos competentes para que dentro del régimen de libertad en que; se desarrolla actualmente el comercio dé la carne exista la certidumbre de que los convenios que se han formalizado seran cumplidos con rigurosa exactitud. Las medidas proyectadas tienden también a impedir que los productores, a causa de 1a saturación, se vean obligados a hender con pérdidas.

Para esta campaña de abaratamiento de la carne en los centros de consumo el señor Aparicio cuenta con la conformidad de todos los grupos que participan con una y otra función en el comercio de la carne."

 

< Volver