Autor: Grau, Mariano. 
 Cronicas Nacionales. 
 La Asamblea General de la Cámara Sindical Agraria de Segovia pide la suspensión del arbitrio provincial sobre la riqueza agrícola  :   
 Segovia. 
 ABC.    01/01/1964.  Página: 57. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CÁMARA SINDICAL AGRARIA DE SEGOVIA PIDE LA SUPRESIÓN DEL ARBITRIO PEQVINCIAL SOBRE LA RIQUEZA AGRÍCOLA

Varices toneladas de miel de La Alcarria han sido exportadas este año a Francia e Inglaterra

CONSTITUCIÓN DE UNA NUEVA ENTIDAD BANCARIA PARA PROMOVER LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LEÓN Y ZAMORA

El pulso de España a través de las informaciones y los comentarios de los corresponsales de ABC

SEGOVIA

Segovia 31.

(De nuestro corresponsal.)

Con asistencia de todos los vocales provinciales y jefes de Hermandades de Labradores y Ganaderos de la provincia, se ha reunido la Asamblea generl de la Cámara Sindical Agraria, en cuyo acto se tomaron Importantes acuerdos de i n d u dable trascendencia para el desarrollo de la vida agrícola y ganadera de la provincia de Segovia. Destacan entre tales acuerdos el relativo a la implantación del seguro provincial contra el pedrisco y la creación de un servicio de guardería rural, también de carácter provincial. Prevé el primero de dichos acuerdos su aprobación por las Asambleas generales de las Hermandades de Labradores, ya que dicha aprobación es preceptiva para Que alcance el grado de obligatoriedad que se pretende, y, por otra parte, que el S. N. T. sea autorizado a descontar en la provincia de Segovia cinco céntimos por cada kilogramo de trigo que reciba, transfiriendo el importe de todo a la Cámara Oficial Sindical Agraria. Las cuotas a satisfacer por los agricultores habrán de ser, en consecuencia, muy reducidas.

Por lo que afecta a la creación de una guardería rural, el proyecto se basa en que les servicios de guardería da todas las Hermandades Sindicales de Labradores y Ganaderos se encuadran en uno de carácter provincial, creado dentro de la Cántara Oficial Sindical Agraria, el cual tendría a su cargo la vigilancia y custodia de toda la provincia.

En otro orden de asuntos, la Asamblea general acordó solicitar la supresión del arbitrio provincial sobre la riqueza agrícola, tanto por su elevada cuantía como por la imposibilidad manifiesta de lograr una justa distribución del impuesto, dada la enorme diferencia existente en la tributación de los agricultores en unas y otras provincias, y la dificultad de conseguir un equitativo señalamiento dentro de la de Segovia, bien por concierto, bien por declaración individual. No obstante, reconociendo la Asamblea la necesidad que de tal impuesto puede tener la Diputación Provincial, pedirá que su cuantía sea cubierta por el Estado.

Mariano GRAU.

 

< Volver