Ayer terminó sus trabajos el consejo oleicola internacional     
 
 ABC.    08/10/1960.  Página: 61. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

AYER TERMINO SUS TRABAJOS EL CONSEJO OLEÍCOLA INTERNACIONAL

Se pide qwe la participación de beneficios en las industrias lácteas y cárnicos equivalga a una mensualidad

En el salón de actos de la Casa Sindical se celebró ayer la sesión de clausura del Consejo Oleícola Internacional, bajo la presidencia de don José Navarro y González de Canales, presidente hasta ahora del Consejo ^ jefe del Sindicato Nacional del Olivo.

El señor Navarro y González de Canales hizo uso de la palabra, manifestando su satisfacción por el éxito de la conferencia y por los acuerdos recaídos sobre cada uno de los puntos del orden del día, entre los que destacó la creación del Fondo Internacional de Propaganda y el estudió de medidas para evitar la desvalorización del aceite de oliva fin los mercados internacionales. Señaló la gran misión social que incumbe al Consejo, ya, que la mayor parte de los países signatarios del mismo tienen economía en que pregondera la producción del cultivo olivarero, y por tarito, de él depende el futuro de mites de familias campesinas que necesitan una elevación de su nivel de vida. Recomendo a los delegados que dentro de sus países Telen por la calidad y pureza del aceite dé oliva, oponiéntfose á toda mezela y adulteración, y propugnó la necesidad de una regulación de los excedentes que ge producen como consecuencia de la oscilación en las cesechas. Por último, destacó la relevante personalidad de los nuevos directivos del Conseja.

El delegado de Túnez, señor Mahboulí, al posesionarse de la Presidencia del Consejo, saludó a los delegados de tos países oleícolas que lo integran y expresó su gratitud a España, "en la que preside—dijo-cada vez, más un clima de entendimiento y comprensión en sus relaciones, internacionales".

El delegada de Grecia expuso sus propósitos de colaboración con los oleicultores españoles estimando que dos pueblos de tan antigua cultura han de entenderse siempre poniendo buena voluntad. También agradeció todas las atenciones recibidas en España, afirmando que Grecia corresponderá a ellas.

Por últinto, el presidente de la Federación Internacional de Oleicultura, señor Ben Cherifa, dio las gracias par la confianza que el Consejo. había tenido en la F. I. O. al encomendarle la realización de los programas de propaganda como elemento eficaz de representación de los intereses económicos de las organizaciónes profesionales que encuadran.

 

< Volver