Necesidad de acuerdos internacionales que garanticen la estabilidad de precios del aceite  :   
 Trabajos del Consejo Oleícola. 
 ABC.    07/10/1960.  Página: 41. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

NECESIDAD DE ACUERDOS INTERNACIONALES QUE GARANTÍCEN LA ESTABILIDAD DE PRECIOS DEL ACEITE

Trabajos del Consejo Oleícola

En el salón dé actos de la Casa Sindical prosiguieron las reuniones del Consejo Oleícola Internacional, bajo la presidencia del señor Navarro y González de Canales.

Fueron examinados los diversos asuntos incluidos en el orden del día de esta convocatoria, entre los que figuraban la designafeón de nuevos cargos, habiendo recaída en el señor Matibouli, de Túnez, el de presidente del Consejo Oleícola. Internacional para la campaña. 1060-61, y en el señor Philippocupulos, de Grecia, el de vicepresidente para el mismo período.

También fue nombrado director del Consejo el subdito francés M. Píerre Bonnet, y presidente de la Comisión de Hacienda de dicho organismo, don José María Mantilla Pérez de Ayala, de España.

Entre los acuerdos más importantes adoptados en estas reuniones figura el de la aprobación del programa de propaganda, presentado por la F. I. O. y de presupuestocorrespondiente al ejercicio 1960-61.

Se aprobó, igualmente, una recomendación del Consejo a su nuevo director para que realice las gestiones pertinentes a fin de conseguir que suscriban e1 Convenio Internacional del Aceite de Oliva de 1936 los países productores que aún no lo han hecho, así como los países importadores.

Otro de los acuerdos importantes adoptados es la recomendación hecha por el Consejo a su director de que figure en el orden del día de la próxima reunión un estudio, todo lo amplio y detallado posible, tendente a producir los acuerdos internacionales que eviten la baja de los precios del aceite de oliva en los países productores, teniendo en cuenta su gran repercusión social en los productores que trabajan en el olivar como consecuencia de la angustia económica en que se desenvuelve la riqueza oleícola.

 

< Volver