El mercado común y la agricultura española     
 
 ABC.    24/02/1959.  Página: 41. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

El MERCADO COMÚN Y LA AGRICULTURA ESPAÑOLA

Han comenzado ea la Casa Sindical de Madrid las reuniones de la Comisión, Permanente del Gabildo de la Junta Nacional de Hermandades Sindicales de Labradores y Ganaderos, que représela al mando nacional de dicha Junta; presidentes de las Secciones Centrales Económica y Social dé la misma presidentes de Cámaras Oficiales Sindicales Agrarias de distintas provincias; procuradores del Cortes del Sector Campo y diversos jefes de Hemándades y miembros de los Grupos de Producción Agropecuaria, Seccion Femenina y Juventudes.

El secretario general de aquella Junta informó sobre la situación económica actual del campo, con la propuesta de soluciones a problemas de interés planteados, refiriéndose, asimismo, a las posibles repercusiones, del Mercado Comun Europeo en la agricultura española.

A continuación, el jefe del Sindicato Nacional dé Frutos y Productos Hortícíolas, señor Gutiérrez Cano, hizo una detallada exposición del panorama que ofrece la actuai campaña naranjera. Informó también, et jefe del Sindicato Nacional de la Vid, señor Poveda Murcia, acerca de la situación del mercado vitivinícola.

En estas reuniones, que terminarán mañana, se estudiarán igualmente la situación de la agricultura y la ganadería y sus áspectos más acusados ante las nuevas corrientes economicas; lo financiero en el agro, tareas de formación fireíesbíial agropecuaria, etc.

Reuíjidos bajo la presidencia del jeíe oacionaí del Sindicato Textil los dirigentes del Sector de Fibras de Recuperación y del Servicio Comercial de la misma rama industrial, trataron de cuestiones de Índole iiscal y tributario, siendo también objeto de deliberación el abastecimiento de materías prínias, tanto para las necesidades del país como las que precisará la exportación de íaacufácturas.

Fuerca estudiados, asimismo, los problemas que se acusan, principalalmente en la zona levantina, y que afectan a distintos centros de producción.

Asimismo, el mando nacional del Sindicato Textil ha cursado instrucciones a los comisionados sindicales que, en representación de íos contribuyentes, formarán parte de las Comisiones Mixtas que elaborarán las condiciones de los Convenios de ámbito nacional para ei pago del impuesto sobre los gastoa en Torcidos y Preparación de Hilos de Coser y Labores, del Sector Seda; Hilados Manuales de la Industria Espartera y cuyas reuniones se celebrarán los días 2 y 3 de marzo. Actualmente, sé estudian por las correspondientes Comisiones Mixtas los convenios nacionales de los impuestos sobre el Gasto referidos a Hilados de Algodón.

Viscosilla, degenerados y sus mezclas, y los que afectan a la Industria Yutera en toda su hilatura mecánica. El día 2 de marzo y con referencia al impuesto sobre el lujo que grava los tejidos para tapicería y cortinajes, será estudiado el convenio, cuyas delibéraciones han sido aprobadas por los comisionadoa sindicales del Grupo Nacional de Fabricantes.

 

< Volver