Autor: Quesada, Francisco. 
   Reunión de olivareros en Córdoba     
 
 ABC.    03/04/1959.  Página: 45. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

REUNIÓN DE OLIVAREROS EN CÓRDOBA

En la I Feria Regional de León estarán representadas todas las actividades mineras, industriales, agrícolas y ganaderas

Córdoba 2. (De nuestro corresponsal.)

En el salón de actos de la Casa Sindical se ha celebrado hoy una reunión de olivareros, a la Que asistieron representantes de todos los pueblos de la provincia.

Presidieron, D. José Navarro y González de Canales, jefe nacional del Sindicato del Olivo; D. Ángel García del Barrío y Pérez, delegado provincial de Sindicatos; D. Domingo Solis Ruiz, jefe nacional del Ciclo de Producción del Sindícala Nacional del Olivo, y D. Rafael Salinas Anchelerga, jefe provincial del expresado Sinidicato.

Los asistentes coincidieran en la necesidad de conseguir una mejor estimación para el aceite de oliva.

La Asamblea adoptó las siguientes conclusiones, que se elevan al ministro de Agricultura: que se reduzca la importación de aceite de soja calculada para la actual campaña, produciéndose la compra del restante aceite de soja que sea necesario en el mes de julio, a la vista de la. futura campaña; que se venda el aceite de soja, al detall, en puesíos reguladores, controlados por la Comisaria de Abastecimientos y Transportes, con la colaboración del Sindicato Nacional del Olivo; que el aceite de soja se almacene en locales distintos en que se almacena el de oliva, y que se dicten las disposicion_es precisas por el Ministerio de Comercio a fin de dar mayor agilidad a los precios y al cambio de exportación del aceite de oliva, a fin de que se aumente al máríimo la exportación, rigiéndose el comercio de este producto con arreglo a las mismos normas que existen en los demás países olivareros, a fin de equipararlos frente a la competencia internacional.

Esta Asamblea oleícola, ha, tenida extraordinaria importancia nacional. Actualmente, y segrún los cálculos relativos a la campaña 1958-1959, que fúe menor que 1a anterior, el mercado nacional, deducidos los CUPOS de reserva, queda abastecido de aceite de oliva.

Francisco QUESADA.

 

< Volver