Abastecimiento y organización del mercado interior de frutos y productos hortícolas     
 
 ABC.    14/11/1959.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ABASTECIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE MERCADO INTERIOR DE FRUTOS Y PRODUCTOS

HORTICOLAS

Don José Solis Ruiz impone la Encomienda con placa de Cisneros al jefe del Sindicato de la Pesca

La Junta Nacional del Ciclo de Comercio Interior del Sindicato Nacional de Frutos y Productos Hortícolas ha celebrado una reunión para examinar la situación actual en relación con los problemas de abastecimiento y organización del mercado interior de frutos y productos hortícolas.

A esta reunión precedió una, información precisa que el Sindicato de Frutos recabó le toaos sus organismos provinciales, sobre organización del abastecimiento dificultades con que tropieza, problemas de precios y de frmacion de los mismos y otras relacionados con ellos.

La junta Nacional, después de examinar los problemas de abastecimiento, ha adoptado varias conclusiones, entre las que merecen destacarse por su especial trascendencia las que se refieren a la organización de los mercados, creciente atención a la defensa de las calidades y finalmente, formación de unidades económicas gupraempresariaíes, que aseguren con fina mayar capitalización del sector económico de distribución una mejora general del mismo en rendimientos.

Al final de la reunión se designó una Comisión Permanente para que la represente, y ésta, bajo la presidencia de D. Joaquín Gutiérrez Cano, jefe nacional del Sindicato de Frutos ha visitado al ministro de la Gobernación y al director general de Comercio Interior, para hacerles entrega de las conclusiones, a fin de que sean examinadas y atendidas por el Gobierno.

 

< Volver