Hoy será clausurada la Asamblea Nacional de Pescadores  :   
 Terminan las reuniones del Sindicato de la Piel. 
 ABC.    28/11/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

HOY SERA CLAUSURADA LA ASAMBLEA NACIONAL DE PESCADORES

Terminan las reuniones del Sindicato de la Piel

Ayer por la mañana se celebró en la Casa Sindical el III Pleno de la Asamblea Nacional de Cofradías de Pescadores. Tras amplios debates, fueron aprobadas, con carácter definitivo, entre otras, las siguientes conclusiones: Se propugna el estudio urgente de un plan de conjunto para, la fijación de precios mínimos de la pesca marítima. Para la re valorización de la pesca y regularización de su precio se pide una amplia libertad y máximas facilidades para la instalación de plantas frigoríficas y de congelación. Asimismo debe apoyarse la instalación de fábricas de salazones, conservas o de plantas reductoras de pescado. Que directamente las propias Cofradías aporten sus productos a la Organización de Mercados y Supermercados.

Cuando el pescado se desvalorice por excesiva captura, debe permitirse la entrada de los camiones en todas las lonjas para exportar el pescado a otra localidad. Debe darse agilidad económica e idoneidad a los transportes. Que se autorice la libre exportación en fresco de toda clase de pescado.

Invitación al desguace de todas las embarcaciones de pesca con casco de madera cuya edad sea superior a veinte años, y cuyas características, o sistema de propulsión, sean inadecuados para el buen rendimiento de la pesca.

Solicitar de las autoridades correspondientes la puesta en marcha de una estadística bioecpnómica que permita calcular la potencialidad productora y el rendimiento de nuestros artes de pesca y pesquerías.

Creación de Cooperativas de producción para instalaciones de moluscultura y piscicultura en aquellas Cofradías que reúnan condiciones para ello y en las regiones ea que existen pendientes de ejecución planes de ordenación, como el Plan Galicia, de ordenación y explotación marisquera.

La Asamblea quedó informada del problema pesquero hispano-marroqui.

Hoy, a las once menos cuarto de la mañana, celebrará esta Asamblea su sesión de clausura, con asistencia de altas autoridades y jerarquías sindicales.

 

< Volver