Las Hermandades de Labradores y Ganaderos     
 
 ABC.    30/04/1960.  Página: 51-52. Páginas: 2. Párrafos: 3. 

LAS HERMANDADES DE LABRADORES Y GANADEROS

En la Casa Sindical celebran reuniones los miembros de la Comisión permanente del Cabildo Nacional de la Junta de Hermandades Sindicales de Labradores y Ganaderos. El secretario, Sr. Carrilero, trazó una panorámica Sobre los problemas que afectan al campo español en cuanto a cultivas y ganadería, con expresión de las circunstancias que más afectan a cada uno de esos sectores. Examinó el aspecto social y económico del campo y la necesidad de establecer ayudas económicas con las que los agricultores puedan defender la rentabilidad de sus explotaciones, y señaló las repercusiones más directas del mercado europeo en relación con el comercio de productos agrícolas.

El presidente de la Sección Económica, señor Allende y García Baxter, representante español en el Comité de Asuntos Económicos de la C. E. A., informó de las reuniones a que ha asistido en dicho organismo, y en las que se perfiló un programa de planificación de la política agraria europea.

Por último, el presidente de la Comisión de Trabajo, Sr. Poveda Murcia, dio cuenta de los trabajos realizados para poner en marcha la Mutualidad Nacional de Producción Agraria.

 

< Volver