Elecciones sindicales. 
 Entre el 13 y el 30 de junio, en Madrid     
 
   21/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ELECCIONES SINDICALES

ENTRE EL 13 Y EL 30 DE JUNIO, EN MADRID

EL Comité Ejecutivo de Ja Organización Sindical madrileña, reunido bajo Ja presidencia de su titular don Eduardo Martínez, ha acordado que ia celebración de las elecciones, convocadas por la Organización Sindical para,-cubrir los puestos de representación en las empresas y hermandades íoca´es de Labradores y Ganaderos. tenga lugar durante el periodo com prendido entre el 13 y el 30 de junio próximo.

Por las comisiones electorales locales y de los Sindicatos provinciales se cur sarán en fecha inmediata a las empresas y entidades afectadas, ias correspondientes instrucciones sobre e! proceso electora! en el ámbito respectivo, A las mismas se acompañarán para su sxposición pública veinticuatro hora´ antes del plazo de presentación de candidaturas. la relación de puestos a cubrir con la necesaria especificación de categorías, y e! calendario de operaciones electorales, tales como ¡a mencionada presentación de candidaturas proclamación de las mismas, rec ama-´ ciones, votación en todos sus aspectos. proclamación de candidatos electos, etcétera, el mismo día las empresas y hermandades deberán exponer igualmente.la relación de electores actualizada a la fecha de la convocatoria.

Señaló el Comité Ejecutivo en su reunión, el propósito de que las elecciones se aiusten en todo momento en cuanto a su desarrollo se refiere, a las directrices aprobadas por la Comisión Permanente del Congreso Sindical el pasado día 5. en las que se definieron como principios básicos en la materia, la simplificación y claridad en la mecáni-ca electorai la autonomía sindical, la potenciación de la representatividad cor el debido despliegue de la libertad de participación y respeto a la igualdad de oportunidades y finalmente: plena protección de los derechos de electores y candidatos

• AMPLIA INFORMACIÓN ELECTORAL

Igualmente, el Comité acordó adoptar ías medidas necesarias para que la información sobre el proceso electoral en todas sus fases y aspectos sea 1q más amplia posible, al objetós de que todo e´ electorado puqda tener un conocimiento total de cuanto pueda interesarle, acordándose también "la . apertura de una oficina permanente de información Electoral, que estará situada en la planta baja de la Casa Sindica; Provincial. José Antonio, 69.

Las elecciones madrileñas se celebrarán en 23.117 empresas, todas ellas con más de cinco trabajadores y con un censo total de 872.547 electores, que deberán designar 48.063 enlaces sindicales, quienes a su vez. elegirán les 13,048 vocales, de los 2.646 jurados de empresa que deben constituirse para el próximo mandato.

 

< Volver