Autor: Ríos, Ricardo. 
   Los cargos sindicales se desempeñarán con dedicación exclusiva     
 
 Informaciones.    30/09/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los cargos sindicales se desempeñarán con dedicación exclusiva

SEVILLA, 30. (Por Ricardo RÍOS.}-El vicepresidente de Ordenación Económica o director provincial de Asuntos Económicos —como se le llama ahora - de la provincia de Sevilla, don Ángel María Jiménez de Velasco, ha dimitido de su cargo. La dimisión se ha hecho pública a través de una carta que el señor Jiménez de Velasco ha dirigido al director del diario «A B C» de Sevilla, ¡i cuyo texto se publica hoy.

El señor Jiménez de Velasco expone en su carta que tras haberse dictado una reciente disposición superior por la que los servicios de director provincial de Asuntos Económicos han de prestarse con exclusiva dedicación al cargo. «circunstancias fami1iares —dice textualmente la misiva— me impiden como seria mi deseo desarrollar sola y únicamente el puesto para el que fui nombrado en el mes de mayo de 1966, por lo que, con honda pena, debo presentar mi dimisión, abrigando la esperanza de que. si en algo puedo servir a la actual Organización Sindical, persista mi vinculación a ella».

Don Ángel Marta Jiménez de Velasco agradece en líneas posteriores «1 director de «A B C» sevillano, señor López - Lo/ano, ia colaboración que siempre encontró en el rotativo y le pide la, publicación de su carta para que Sevilla tenga conocimiento de su dimisión.

Lo dimisión de este directivo de la Organización Sindical sevillana, un tanto insólita por la poca frecuencia con que se registran actitudes semejantes, es un saludable ejemplo de honestidad personal en el desempeño de una función pública. Por otra parte, es, asimismo, saludable que la Organización Sindical haya promulgtído una disposición que exija en determinados cargos una exclusiva dedicación para favorecer así la eficacia lena en el desempeño de los mismos

 

< Volver