Si la ley sindical se aprueba este otoño. 
 "Convocaremos elecciones sindicales en enero"  :   
 Se respetará la independencia de criterio de los procuradores en Cortes. 
 ABC.    06/09/1970.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«CONVOCAREMOS ELECCIONES SINDICALES EN ENERO»

Se respetará la independencia de criterio de los procuradores en Cortes

"SI la ley Sindical se aprueba en las Cortes este otoño, como es de esperar, convocaremos elecciones sindic.iles para el mes de enero, y todo el proceso, a lo largo de 1971, podría estar terminado para el otoño del próximo, que es cuando realmente termina el mandato de los actuales representantes sindicales", ha, manifestado el secretario general de Sindicatos, señor Martín Villa. Agregó cue no habrá elecciones sindicales hasta que haya sido aprobada la nueva ley.

Preguntado sobre la razón de que en otros sectores se hayan convocado ya las primeras elecciones, sin aguardar a la aprobación de la legislación que podría afectarles básicamente, mientras que las elecciones sindicales se celebrarán sólo después de la "aprobación de la nueva ley, dijo que esto "está justificado y aconsejado por el hecho de que el proceso de la ley Sindical se encuentra mucho más adelantado que el- de las otras disposiciones legales citadas".

"Como ya. hemos dicho—prosiguió el señor Martín Villa—--, no hay intención de retrasar la convocatoria, de la Comisión que ha dé discutir eü provecto de ley Sindical, sino todo lo contrario. Nosotros somos los primeros interesados en disponer cuanto antes asi nuevo texto legal. En todo caso, es al -presidente de las Cortes a quien corresponde la preparación del, calendario y él orden de las deliberaciones.

Cuando se inicie la discusión de la nueva ley, la Organización Sindical y la. Delegación Nacional, en particular, respetará estrictamente la independencia de criterio de los procuradores en Cortes de representación sindical. Por nuestra parte no intentamos que se adopte una posición monolítica en lo que se refiere a. la ley Sindical, entre otras razones -porque no lo permite el Reglamento de las Cortes."—

Fiel..

 

< Volver