Comienza la segunda fase de las elecciones sindicales  :   
 Participan en ella ocho millones de electores por la representación social. 
 ABC.    15/10/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE LAS ELECCIONES SINDICALES

Participan en ella ocho millones de electores por fa representación social

En un ambiente de Interés- y entusiasmo ha comenzado en toda España la segunda fase de las elecciones sindicales para designar les vocales económicos y sociales de todas las entidades sindicales locales.

En esta fase intervienen como electores los enlaces sindicales y vocales jurados de empresa resientemente designados, que actúan como compromisarios en representación´ da tres millones de trabajadores; otro millón de trabajadores pertenecientes a empresas con censo laboral inferior a quince asalariados, que tienen la consideración de electores directos; tres millones de trabajadores agropecuarios y un millón de los pertenecientes a otras unidades económicas tales como familias campesinas, familias artesanas y familias pescadoras. También intervienen dos millones y medió de unidades económicas, que elegirán a sus correspondientes vocales en el ámbito local.

Se moviliza ahora, por lo tanto, la totalidad del censo electoral sindical para designar a más de; 180.000 cargos electivos de vocalías económicas y sociales.

 

< Volver