Elecciones de representantes de los contribuyentes     
 
   23/04/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Elecciones de representantes de los contribuyentes

A partir de. mañana, día 24, y hasta el día 30, se celebraen todos los Sindicatos Provinciales de Madrid las elecciones para designar los comisionados por Grupos de Actividades; que serán los representantes de los contribuyentes a quienes afecta la cuota de benificios del Impuesto Industrial, y cuya evaluación. correspondiente al pasado ejercicio de 1958, se efectuará proximamente.

Votarán mas de dieciseis mil empresas madrileñas divididas en doscientos venticinco grupos; los elegidos colaborarán con la administración en la determinación de los rendimientos imputables a cada uno de esos grupos.

Por medio, de estas elecciones., el contrubuyentes se incorporará activamente a través de -sus representantes y de una forma directa— dentro, de su carácter corporativo y profesional— a las Juntas de Evaluación Global, participando así en la función fiscal del Estado.

Posteriormente, estos representantes de los contribuyentes madrileños, y los que la Administración, designe, determinarán Ja aportación ´as- cada empresa.

 

< Volver