Autor: Rosón Pérez, Juan José. 
 Ante el Referéndum. 
 "La democracia en el Estado Español, se basa en la supermacia de la ley, expresión de la voluntad soberana del pueblo"     
 
   13/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

NACIONAL

Página 6 Lunes 13 diciembre 1976

ANTE EL REFERENDUM

"LA DEMOCRACIA, EN EL ESTADO ESPAÑOL SE BASA EN LA SUPREMACÍA DE LA LEY,

EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD SOBERANA DEL PUEBLO"

CON este párrafo se inicia la ley de Reforma Política. La p r i mera Ley Fundamental que el Gobierno y las Cortes someten a la sanción del pueblo español tras la muerte de Francisco Franco.

Hoy, ante el Referéndum, el Gobierno Civil de Madrid quiere hacer llegar un mensaje de reflexión a quienes, sin apasionamiento ni egoísmo, quieran adoptar actitudes civilizadas que correspondan a nuestra historia milenaria.

Porque el futuro ha de ser obra de todos; porque el Referéndum consolida, sin violencia ni traumas, nuestro derecho a participar. Porque nuestro pueblo quiere de nuevo mostrar sus valores, comparables a los de los mejores ciudadanos del mundo, decidamos dar el primer paso sin recelos, con seguridad y con orgullo. El día 15 de diciembre, nuestro voto abre las puertas de nuevos y más amplios horizontes que nos permitirán recuperar el puesto que por propio derecho nos corresponde en el concierto internacional.

El próximo día 15, los españoles tendremos la opción libre, directa y secreta de decidir si queremos o no un futuro democrático para nuestro país, en línea con los sistemas políticos de Occidente.

El voto que la hará posible ha de basarse en una información objetiva y clara.

Este mensaje recoge una síntesis comparativa de los elementos que configuran el proyecte de ley que se

somete al pueblo. También incluye la situación en que tales elementos toman presencia en las leyes constitucionales de otros países democráticos. La comparación escueta, sin discursos, dará nuevos elementos de juicio.

Es deseo del Gobierno Civil de Madrid que el futuro lo gane el pueblo. Libre. Que los hombres y las mujeres de España, que los hombres y las mujeres de la provincia de Madrid decidan, sin otra consigna que la que le dicte su propia conciencia, el futuro democrático que enmarca la ley que se somete a Referéndum de la nación. Sólo con la participación de todos podremos ganar el futuro que quiera la mayoría. Juan José ROSÓN PÉREZ (Governador civil de MAdrid)

 

< Volver