La carta de la oposición se retrasa     
 
 Diario 16.    14/12/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La "carta de la oposición" se retrasa

MADRID, 14 (D16).—Tampoco hoy se producirá el encuentro entre Adolfo Suárez y los "carteros" de la oposición, Enrique Tierno y Jordi Pujol. El secuestro de Oriol y un palpable "endurecimento" hacia el Partido Comunista son las razones mas evidentes del retraso en el comienzo de la negociación.

"Evidentemente, Suárez tendrá otras cosas en que pensar", declaraba anoche uno de los miembros de la "comisión de los nueve", que encargó a Tierno y Pujol la entrega en Presidencia de una carta solicitando la apertura de negociaciones Gobierno-oposición. "Si antes parecía tener pocas ganas de recibimos, ahora las posibilidades son aún menores", añadió.

Pero señaló que el presidente no podrá cometer la "descortesía" de no recibir a los dos "carteros". Por ello, dijo, y siempre contando con los continuos aplazamientos, es pensable que Tierno y Pujol serán recibidos tras el referéndum, "tal vez el día 18 ó el 19...".

La comisión negociadora de la oposición, o "de los nueve", no volverá a reunirse hasta que Adolfo Suárez haya recibido la carta. Si a ello se añade que las reuniones de Coordinación Democrátic-a y de la Plataforma de Organismos Democráticos parecen haber perdido gran parte de su importancia y significado, podría concluirse que la actividad de la oposición —campaña substencionista en el referéndum excluida— parece haber entrado en una etapa de cierto "ralentí".

 

< Volver