Oriol y Referéndum preocupan al Gobierno. 
 Esta noche finaliza la campaña pro votación     
 
 Diario 16.    14/12/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Esta noche finaliza la campaña pro votación

MADRID, 14 (D16). _ El día de ayer transcurrió en constantes reuniones en Presidencia del Gobierno y en los Ministerios, que, como el de Gobernación, están directamente trabajando en la resolución del secuestro de Antonio María de Oriol y en la preparación, organización y ejecución del referéndum.

El presidente del Gobierno celebré reuniones con los vicepresidentes primero y segundo, teniente general Gutiérrez Mellado y Alfonso Osorio, respectivamente, y con los ministros de la Gobernación, Trabajo, Agricultura, Obras Públicas e Industria.

Convocó también a una reunión conjunta a los dos vicepresidentes y a los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia, Gobernación, Educación y Ciencia e Información y Turismo, con los que se había reunido ya el sábado, día 11 por la tarde, para tratar del secuestro del presidente del Consejo de Estado.

Medios próximos al Gobierno confirmaron a D16 que la preocupación del Gabinete se centró ayer exclusivamente en Jos últimos detalles de organización del referéndum y en el tema del secuestro, que temen que influya notablemente sobre los votantes.

En el Ministerio de la Gobernación, los altos cargos celebraron también reuniones sobre la operación referéndum y se cursaron las últimas instrucciones a los gobernadores civiles, entre ellas, la de que impidan actividades de propaganda mañana, día 15, conforme a la norma publicada hoy en el "Boletín Oficial Jel Estado.

Dicha norma establece que, con objeto de evitar que la emisión del voto se realice bajo requerimientos directos o incitaciones inmediatas de propaganda, queda prohibida ?o-da publicidad relativa al referéndum a partir de las cero horas del día 15.

 

< Volver