Según Francia. 
 A Moscú no le gusta el acercamiento España-Otán     
 
 Diario 16.    14/12/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Según "Pravda"

A Moscú no le gusta el acercamiento

España-OTAN

BRUSELAS, 14 (Corresponsal D16).—El diario moscovita "Pravda" atacó duramente el lunes la ofensiva de Estados unidos en favor de la entrada de España en la OTAN. Refiriéndose a la intervención proespañola del secretario de Defensa U.S.A., Donald Rumsfeld, "Pravda" culpa a la Administración americana de las iniciativas en favor del ingreso de España en la OTAN.

El comentario del matutino de Moscú, leído con interés en la sede de la OTAN en Bruselas, dice que dicho ingreso "supondría el control de la OTAN en regiones estratégicamente importantes del Mediterráneo y el reforzamiento del flanco sur aliado, que es exactamente lo que desean los generales

atlánticos y los halcones del Pentágono.

El diario señala que los intentos para la entrada de España en dicha organización defensiva "se han intensificado estos últimos años, gracias a ciertos cambios ocurridos en España, como la muerte de Franco y algunas reformas prometidas por el Gobierno de Madrid. En la OTAN esperan que bajo la tapadera de palabrerías sobre la liberalización en España se conseguirá encadenar este país al bloque atlántico".

 

< Volver