Era seguido por unos jóvenes. 
 Marcelino Camacho, con protección oficial     
 
 Diario 16.    14/12/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Era seguido por unos jóvenes

Marcelino Camacho, con protección oficial

MADRID, 14 (D16). — Marcelino Camacho, líder de Comisiones Obreras (CC. OO.), cuenta desde ayer con protección policial, solicitada por él mismo después de que fuera seguido durante la mañana por varios individuos no identificados.

Camacho, que también es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), presentó ayer denuncia ante el Juzgado de Guardia, que era el número 10 de Instrucción, tras lo cual le fue puesta a su disposición vigilancia policial informó a D16.

Cuando salió de su casa por la mañana observó que era vigilado desde un coche ocupado por dos jóvenes.

La vigilancia se mantuvo mientras Camacho se dirigía hacia el Metro y durante el trayecto que recorrió a pesar de haber cambiado una vez de itinerario. En el primero de sus itinerarios, dos Jóvenes entraron en el mismo vagón. En el segundo itinerario, que inició en la estación de Chueca, habitualmente poco transitada, un Joven entró en su vagón y otro en el siguiente. Dada esta situación, Camacho optó por telefonear al abogado Jaime Sartorius desde el número 34 de la calle del Prado, quien le aconsejó que acudiera al Juzgado de Guardia.

Camacho salió del citado piso acompañado de otra persona y observó que de nuevo eran seguidos por otros dos jóvenes que no eran los mismos que lo habían hecho anteriormente.

Al no estar el Juez de guardia, por ser la hora en que se produce el relevo, Camacho entró con su acompañante a un bar próximo, donde también penetró al poco -tiempo uno de los citados jóvenes para comprobar si Camacho estaba en su interior.

A preguntas del juez de guardia, Camacho dijo que deseaba protección oficial. Por la tarde, dos policías comenzaron a vigilar su domicilio.

 

< Volver