Vitrocerámica no perteneció al Banco Exterior     
 
 ABC.    26/02/1983.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Vitrocerámica no perteneció al Banco Exterior

Vitrocerámica, S. A. nunca perteneció al Banco Exterior de España, según ha podido averiguar ABC, tras consultar diversas fuentes. Tuvo relación con este Banco como cuente y se declaró en suspensión de pagos en 21 de septiembre de 1981. Al Banco se le reconocieron entonces créditos por un total de 965 millones. El Banco Exterior de España tenía garantizada parte de los créditos por una hipoteca de máximo.

En el mes de agosto de 1982, Rumasa se Interesó por adquirir las Instalaciones industriales de Vitrocerámica en Alcalá de Henares y se puso al habla con el Banco Exterior pensando en que éste podría adjudicárselas en base a la aludida hipoteca.

Se llegó a un acuerdo entre ambas entidades, que fue ratificado por el Comité Ejecutivo del Banco Exterios el 14 de diciembre de 1982, y se procedió después a ejecutarlo durante el procedimiento judicial que se (lavaba a cabo a instancia del Banco de Crédito Insutrial por una anterior hipoteca. Por tanto, Vitrocerámica, S. A. ni se ha vendido nunca a Rumasa ni pertenceció nunca al Banco Exterior ni a Rumasa.

 

< Volver